Cómo acondicionar las terrazas para aprovecharlas también en invierno
¿Por qué renunciar a disfrutar de las terrazas en invierno? Acondicionar este espacio para disfrutar de él, independientemente de la temporada en la que nos encontremos, puede ser una excelente decisión.
Tanto si es la terraza de un restaurante, como si es la de nuestra propia casa, para este tipo de proyectos, la madera juega un papel muy importante, aporta calidez, naturalidad y confortabilidad.
En el caso de espacios públicos, como por ejemplo los restaurantes, acondicionar la terraza puede ser un plus que ofrecer a los clientes, ya que la combinación de suelos de madera, junto con cerramientos de paneles transparentes y elementos decorativos, proporcionan espacios íntimos donde poder disfrutar de una buena cena o tomar algo con los amigos.
Gracias a los suelos de alta prestación para exterior, como las tarimas tecnológicas, se pueden reproducir con gran fidelidad suelos de madera exteriores tradicionales como la Teka, Ipe o Lapacho. La ventaja de este tipo de suelos es que no necesitan mantenimiento y además permanecen inalterables ante las inclemencias del tiempo.
Otro elemento a tener en cuenta es la variedad cromática y los acabados que se pueden conseguir con este tipo de tarimas: mezcla de varios colores, texturas nuevas, aspectos envejecidos… las combinaciones son múltiples.
Si además buscamos un sistema de climatización para nuestro espacio, las tarimas tecnológicas calefactables nos ofrecen esa posibilidad. Su sistema interior de resistencias de carbono, permiten que el suelo actúe como una fuente de calor radiante, generando una sensación térmica agradable, en cualquier lugar, sin necesidad de utilizar otro aparato calefactor.
Para aquellos que prefieren sentir bajo sus pies, la sensación de las maderas naturales, hoy en día, existen tarimas de madera natural para exterior, con nuevo formatos y variedades más allá de las tradicionales tropicales. Ahora encontramos encontrar suelos más ecológicos, en tonos más claros, con un coste más reducido, y su tala mucho más sostenible, como por ejemplo la madera de hevea y los fresnos termotratados.
*Fuentes: Restaurante La Maruca; Terraza Doña Tecla; Terraza Saporem; Terraza Room Mate Óscar, Terraza Cabaña Marconi