Instalación punta Hungría: vuelven los clásicos con aires reformados
Aunque la colocación de suelos de madera en formato punta Hungría siempre se ha considerado una instalación clásica, hoy, dependiendo de la madera y el acabado elegido, esta composición geométrica, se considera ideal tanto para ambientes clásicos, como para espacios más vanguardistas.
Los suelos de madera con formato punta Hungría o también llamado formato espina de pez, o parquet a la inglesa, están inspirados en los Chateaux franceses de la época, y asociados a espacios nobles y sobrios.
Su instalación se caracteriza por utilizar lamas de la misma longitud, enfrentadas en ángulo de 45º o 60º, una composición que combina elegancia y estética moderna. Si utilizamos lamas grandes con acabados envejecidos, daremos un toque vintage a nuestro espacio, si lo que buscamos es un estilo más estilizado, tendríamos que elegir lamas de formato más estrecho y largo.
Se pueden colocar en punta Hungría pavimentos de madera maciza, parquet multicapa o suelos laminados. Las figuras geométricas que se crean aportan dinamismo, y combinando las lamas en distintos tonos o colores, obtendremos suelos 100% personalizados.