Retroceder

“Los diseñadores de interiores somos un poco psicólogos de nuestros clientes”

Hablamos con Mayte Juberías, arquitecta interiorista, y en esta pequeña charla nos habla sobre sus proyectos, su estilo, sus materiales preferidos y como ha visto ella la evolución del diseño de interiores en estos últimos años.

Licenciada como Técnico Superior de Arquitectura de Interiores, Mayte Juberías vive con pasión su trabajo, y se enfrenta a cada proyecto con la misma ilusión del primer diseño que realizó. Su amplia experiencia profesional trabajando con empresas de diseño de interiores tan prestigiosas como Euroamykasa y Becara, le dio el impulso definitivo para llevar a cabo su sueño, y crear su propio estudio de diseño.

Hoy en día, compagina sus propios proyectos con colaboraciones en empresas de diseño de interiores como por ejemplo, Estudio C95 Creative. Su meta, seguir creciendo como hasta ahora y ampliar aún más su equipo. Su reto, realizar más proyectos de diseño efímero en espacio público. 

Noticia07 showood casa velazquez mayte jueberias

Estudio Mayte Juberías

 Noticia07 showood habitacion techo abuhardillado mayte juberias

Estudio Mayte Juberías

 

1.¿Qué has encontrado en el diseño de interiores que no te haya podido dar otra disciplina?

La arquitectura y el diseño son mi pasión, crear espacios únicos y diferentes, tener la oportunidad de crear un proyecto que se adapte y refleje las necesidades del cliente.  Cada encargo es un reto nuevo.

2.- El estudio realiza trabajos tanto en espacios públicos y viviendas particulares, así como arquitectura efímera para eventos. ¿Cuál sería el proyecto deseado por Mayte Juberías?

Me encantaría diseñar más espacio público, restaurantes, por ejemplo, o crear un diseño para un evento que tenga una duración determinada.

3.- ¿Cuál es el estilo que te definiría, la marca de la casa?

Me apasionan los espacios relajantes, acogedores, principalmente para viviendas, sin colores muy estridentes, que son más apropiados para arquitectura efímera. Me gusta tener la sensación de calidez en mis proyectos, para ello utilizo muchos colores neutros y suelo mezclar piezas clásicas con más modernas.

Noticia07 showood residencia velazquez mayte juberias 2

Estudio Mayte Juberías

4.- ¿Cuáles crees tú que son los pecados capitales de un decorador de interiores?

Un diseñador tiene que asesorar y recomendar a su cliente, teniendo siempre en cuenta sus necesidades. De nada sirve diseñar un espacio al gusto de uno, si luego el cliente no se siente cómodo. Hay que saber compaginar la estética con lo práctico, hay que conocer al cliente, sus gustos, sus costumbres, para poder realizar un trabajo acorde a sus necesidades. Yo suelo decir que los diseñadores de interiores somos un poco psicólogos de nuestros clientes, pasamos mucho tiempo desarrollando el proyecto conjuntamente y al final terminamos por establecer una relación personal. 

5.- ¿Cómo le ha afectado al sector del diseño de interiores la crisis de estos años?

La verdad es que no ha quedado más remedio que optimizar los recursos y reutilizar los elementos con los que contábamos. Hay clientes que no pueden permitirse comprar una nueva vivienda, pero necesitan un cambio, ya sea para darle un aire nuevo después de muchos años, o para ampliar el número de habitaciones de la casa, crear nuevos espacios, etc. Gracias a ello, los interioristas hemos tenido la oportunidad de seguir realizando proyectos adaptándonos a las nuevas necesidades.

6.- La figura del diseñador de interiores siempre se ha visto como algo elitista, en la actualidad, ¿esa imagen ha cambiado? ¿Las redes sociales han ayudado a ello?

Sí, es verdad que siempre se ha visto como un servicio al que muy poca gente podía acceder, hoy en día, contratar a un diseñador de interiores es más asequible y accesible. En espacios públicos como por ejemplo, restaurantes, es habitual la figura del interiorista, y en el ámbito particular, hay clientes que quieren dar un cambio a su vivienda y no tienen tiempo para hacerlo ellos mismos por temas laborales, la contratación de este tipo de servicios, es algo que consideran fundamental.

Las redes sociales han contribuido mucho a que nuestra profesión sea más reconocida y esto ha originado, que el perfil de cliente que contrata nuestros servicios, también haya cambiado. Ahora es mucho más joven, consulta por ejemplo Pinterest para coger ideas, y tener más claro lo que quiere. Ésto también tiene su parte negativa, y es que en muchas ocasiones se tiene un concepto equivocado del diseñador de interiores. Nuestro trabajo no consiste en adquirir una serie de piezas y distribuirlas de una manera determinada en una estancia, es algo más complejo, hay que diseñar un espacio, organizarlo y que todos los elementos vayan en consonancia: instalaciones, distribución, decoración, etc.Noticia07 showood residencia velazquez mayte juberias2

7.- Dinos 3 razones por las que contratar un interiorista.

El cliente ahorrará tiempo, dinero y obtendrá un resultado profesional del proyecto que quiere llevar a cabo.

 8.- En cuanto a los materiales que habitualmente utilizas en tus proyectos, ¿qué encuentras en los suelos de madera que otro material no te lo puede proporcionar?

Me encanta la madera para las zonas nobles de una vivienda, sobre todo la madera natural, aunque hoy en día hay suelos laminados con unos acabados espectaculares.

9.- ShoWOOD ha colaborado en varios de los proyectos del estudio, ¿qué destacarías de ellos?

Principalmente la atención y orientación que recibes del equipo, enseguida captan la idea y proponen soluciones personalizadas para tu proyecto. Tienen muy buena selección de maderas y con ellos tengo la tranquilidad de ir con mis clientes para poder ofrecerles muestras y que vean los diferentes acabados.

10.- Y para terminar, Mayte, ahora que estamos en pleno verano, ¿qué tres ideas podrías darnos para decorar un espacio exterior?

En un espacio exterior ya sea grande o pequeño, un porche o balcón, no puede faltar el color verde, mucha planta, que aporte frescura. Luego incluir algún elemento decorativo que permita relajarnos, o bien un sillón si el espacio es más amplio, o una mesita con unas velitas si tenemos una terraza. Y, por último, utilizar maderas, la madera nos conecta con la naturaleza, nos permite crear espacios que invitan a la desconexión, a la relajación.

 noticia07 showood mayte juberas

Mayte en Estudio C95 Creative

Mayte Juberías

www.maytejuberias.com

 

 

banner newsletter showood1

fondo madera

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario..

El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.
Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–www.showood.es no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra..

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de www.showood.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de www.showood.es , recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.
(En este punto la AGPD sugiere incluir cada una de las cookies de terceros utilizadas y los datos de dichos terceros. Por evidentes razones en este modelo sólo se ha incluido la Google en el uso de Analytics por ser la más extendida y común.)

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador.
Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:


Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con www.showood.es en comercial(arroba)showood(punto)es