Vuelve el diseño retro para suelos de madera de interior
El diseño retro vuelve a estar de moda en los suelos, sin ir más lejos, las baldosas hidráulicas con figuras geométricas para cocinas o baños son tendencia. En los suelos de madera, gracias a los nuevos formatos, largos especiales, colores y acabados podemos conseguir ambientes de gran calidez que aporten ese aspecto artesanal que tanto se está demandando.
El roble es una de las maderas más utilizadas para conseguir este efecto envejecido. A través de un tratamiento con pintura decapada o pátina podemos obtener un aspecto desgastado. El cepillado también juega un papel importante, ya que, gracias a él, se pueden sacar a la luz las vetas, las rajas emplastecidas, los nudos, incluso las imperfecciones de la propia madera, que harán que el suelo adquiera ese toque de pieza antigua.
En cuanto a los formatos, los de dimensiones XXL, tanto en ancho como en largo, son una de las opciones más solicitadas a la hora de instalar un suelo de madera. Los cortes irregulares y la combinación de distintos tamaños aportan al suelo un valor añadido. Los colores, tienden a ser claros: grises, blancos, incluso pastel en suelos laminados. El decapado o aspecto pintado también es una de las opciones que últimamente se está requiriendo en proyectos de decoración, antes era para dar un toque diferente a los muebles, ahora también es en suelos. Todo ello para conseguir que el suelo se presente como un producto más artesanal y auténtico, pero de lo más actual.
En ShoWOOD siempre buscamos nuevos productos que se adapten a las necesidades de los clientes, y por ello, personalizamos nuestras maderas tanto en formatos, acabados y colocación para conseguir un suelo único y personal para cada proyecto.