Revestimientos de madera, una buena opción decorativa para conseguir entornos más cálidos
La madera, ya sea natural o en sus diferentes presentaciones, es el material perfecto para conseguir un entorno cálido y confortable. Sin embargo, la mayoría de veces, solamente pensamos en ella para cubrir suelos o para mobiliario. Revestir nuestras paredes y techos con este material, ofrece un toque diferente a nuestra decoración y ayuda a crear una atmósfera de relajación.
Si tenemos la oportunidad de tener forjados de madera vistos, esto supone un valor añadido a nuestro espacio. Combinados con otros materiales (piedra, encalados, etc), o bien dejando paso a la luz a través de lucernarios, los forjados de madera pueden rebajar el impacto visual y ofrecer una mayor luminosidad. Si además queremos cambiar la percepción del espacio, crear un ambiente de gran calidad y al mismo tiempo que la decoración nos sirva para ocultar instalaciones, colocar madera machihembrada en el techo, es la mejor opción.
|
|
Alargando el revestimiento del techo hacia la pared, uniéndose con el suelo, conseguiremos que una determinada zona del espacio a decorar, se convierta en protagonista, y de sensación de una mayor amplitud. Este recurso decorativo nos puede servir para utilizarlo como parte del mobiliario de la estancia.
Colocando listones de madera en la pared, ya sea vertical u horizontalmente, conseguirmos un gran impacto visual, e incluso, podemos utilizar esta opción para separar ambientes.
Hierro, cemento, hormigón, son materiales muy fríos, pero combinados con paredes de madera y paramentos pintados en tonalidades claras, el resultado es un contraste espectacular y un ambiente muy luminoso.